Estatal

Denigran a Veracruzanos en "retenes" para que no pasen a Tamaulipas denuncia el diputado Rodrigo García

10 de Julio de 2019 14:11 /

Noemí Valdez

Xalapa, Ver.- El cierre de la frontera de Tamaulipas con Veracruz que aplicó el gobierno de aquella entidad, afecta el comercio en varios municipios de la zona norte, dijo el representante de aquel distrito, Rodrigo García Escalante, quien calificó la medida como denigrante.

El legislador refirió que desde el mes pasado, el alcalde de Tampico, Jesús Nader Nasrallah, instaló con la Policía Estatal un retén en los límites de Tamaulipas y Veracruz, en la zona de El Moralillo, tramo de la carretera Tampico-Valles.

Lo anterior, por una orden del Gobernador de aquella entidad, Francisco García Cabeza de Vaca, quien dijo que tomaría medidas radicales para que las bandas delincuenciales de Veracruz no pasen a su territorio.

Al respecto, el legislador dijo que además de ser engorroso el trasladarse a aquella entidad, también se ha afectado el intercambio comercial.

“Nos afecta porque realmente la gente lo dice, pues que somos delincuentes aquí en Veracruz, yo estoy pidiendo una reunión con el secretario, para ellos bien, a nosotros nos afecta el comercio y es denigrante que quieras salir a pasear, a comprar a Tampico que está a 40 minutos de Pánuco y que te traten como un delincuente, te piden documentos y si no, te dicen que te des la vuelta”.

Agregó que los retenes o filtros son coordinados por elementos de la Policía Estatal, de la Armada de México y del Ejército Mexicano, así como de la Policía Federal, a quienes se les dotó de equipos, boyas y servicios generales para sostener estos retenes.

Dijo que hace unas semanas el alcalde, Jesús Nader Nasrallah resaltó que la zona conurbada de Tampico, Ciudad Madero y Altamira se ubica dentro de las cinco regiones más seguras del país, lo que se ha logrado gracias a los esfuerzos que hacen el Gobierno del Estado, empresarios y autoridades municipales.

Por lo anterior, apuntó que no permitirán que la paz de sus ciudadanos sea interrumpida por bandas de Veracruz que se desplazan a su territorio.

COLUMNAS

Carpe Diem
Manolo Victorio
La política en rosa
Elsbeth Lenz
SENTIDO COMÚN
Gabriel García-Márquez
Café de mañana
José Luis Enríquez Ambell